Como abogado y agente de PI, Matías lidera en Marcas, Derechos de Autor y asuntos complejos de propiedad intelectual.
Sus áreas de práctica incluyen la Propiedad Intelectual e Industrial, marcas, patentes, modelos industriales, derecho de autor, nombres de dominio, lealtad comercial, competencia desleal, concursos y sorteos, derecho de la publicidad, derecho de la imagen, derecho del deporte y su relación con la Propiedad Intelectual e Industrial. Lidera el equipo de gestión de Marcas y Derechos de Autor de Argentina y el exterior.
Asimismo, brinda asesoramiento en materia de contratos vinculados con la Propiedad Industrial e Intelectual.
Miembro activo de numerosas organizaciones del ámbito de la Propiedad Intelectual, Matías es parte del Comité Ejecutivo de ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual) desde 2015, donde actualmente ejerce el cargo de Secretario General.
Además fue parte de la Comisión Directiva de AAAPI (Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial) durante 12 años, cargo que dejó en 2022 al finalizar su período de 2 años como Presidente.
Como parte de sus actividades extracurriculares, Matias ejerce la presidencia del St. Brendan´s Rugby Club desde 2016, liderando numerosas iniciativas institucionales, deportivas y sociales, además de acciones de RSE con la comunidad. Entre los logros de su administración se encuentran la compra de un predio propio para el club, y la construcción de toda la infraestructura para la práctica deportiva.
PUBLICACIONES Y EXPOSICIONES RECIENTES:
- Conferencia «Pharmaceutical Trademark Conflicts Trends In Latin America», PTMG, 13-14 de marzo de 2017.
- Autor de «ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DE IMAGEN CON REFERENCIA AL ÁMBITO DEL FÚTBOL”, publicado en Derechos Intelectuales No. 11, Editorial Astrea (2004).
- Autor de «Reflexiones sobre la novedosa atipicidad de la falsificación marcaria”, publicado en “El Derecho” el 26 de agosto de 2010.
- Autor de «Ambush Marketing y Publicidad», publicado en La Ley el 8 de julio de 2010.